Minsa invertirá S/ 600 millones en 20 obras para Lima y regiones priorizadas
Infraestructura beneficiará a 16 millones de peruanos, detalla el sector Salud

El sector Salud impulsa la renovación y ampliación de 20 establecimientos de salud para ofrecer servicios de calidad a la población. Foto: Minsa/Difusión.
Con una inversión inicial prevista en 600 millones de soles, el Ministerio de Salud (Minsa) procederá a la renovación y ampliación de 20 establecimientos de salud ubicados en jurisdicciones de Lima Metropolitana, La Libertad, Huancavelica y San Martín.

Publicado: 11/4/2024
De este total, cinco son obras de contingencia: una se encuentra en funcionamiento (Ate) y cuatro están en proceso de construcción (Puente Piedra, Comas y Villa El Salvador). Las otras quince son obras principales que ingresarán en los próximos meses a sus respectivas etapas de proceso de convocatoria y licitación pública nacional e internacional.
Se trata de doce centros de salud, cuatro almacenes de medicamentos, tres centros de datos para las historias clínicas electrónicas y una gran central de Servicios Médicos de Apoyo (SMA).
“Está previsto que las obras ocupen un área de más de 71,000 metros cuadrados, equivalentes a siete hectáreas de terreno ubicados en la costa, sierra y selva, con lo que este proceso de ampliación y mejoramiento de infraestructura de salud se realiza de manera descentralizada”, detalló el sector Salud en una nota de prensa.

Servicios oportunos y de calidad
“El Minsa tiene como objetivo brindar un adecuado acceso de la población a servicios de salud oportunos, eficientes y de calidad en el primer nivel de atención, bajo un modelo organizacional articulado e integrado en redes integradas de salud”, añadió.
Estos proyectos permitirán renovar aquellos centros de salud que, en promedio, tienen 50 años de antigüedad.
Las 20 obras beneficiarán a 16 millones de peruanos que podrán recibir sus consultas médicas no solo en centros con nueva infraestructura sino con moderno equipamiento a cargo del Programa Creación de Redes Integradas de Salud (PCRIS), entidad ejecutora del Minsa.
Algunos de los establecimientos que serán renovados son los centros de salud Zárate (San Juan de Lurigancho), Santa Rosa (Puente Piedra), Juan Pablo II y San José (Villa El Salvador), Carmen Medio (Comas).
En Comas, además, se construirá la central de Servicios Médicos de Apoyo (SMA) sobre los terrenos del hospital Sergio Bernales, el cual tendrá más de 15,000 metros cuadrados techados.
Más en Andina:
Más de 3,000 consultas de dengue fueron atendidas por la central 113 Salud del @Minsa_Peru https://t.co/oDGsj4VlpN pic.twitter.com/tzBC4MEiYG
— Agencia Andina (@Agencia_Andina) April 10, 2024
(FIN) NDP/CCH
JRA
Publicado: 11/4/2024
Noticias Relacionadas
-
Minsa distribuyó más de 160,000 unidades de hierro polimaltosa para combatir anemia
-
Minsa destaca importancia del cuidado bucal desde la gestación y los primeros años de vida
-
Dengue: Minsa destaca atención oportuna de pacientes en Lima sur
-
Minsa beneficiará a pobladores de Ate y Puente Piedra con dos locales de contingencia
-
Minsa: nuevas obras benefician a un millón de personas en Puente Piedra y Ate
-
Villa El Salvador: Minsa implementará programa para tratar enfermedades crónicas
Las más leídas
-
Elecciones 2026: conoce las fechas claves del cronograma electoral
-
Pronabec: hoy 1 de junio se cierra postulación para crédito de estudios
-
¿Vas al nuevo aeropuerto? Estos son los horarios y rutas del servicio AeroDirecto
-
Reclutadores apuestan por lo digital: casi 9 de cada 10 contratan vía plataformas online
-
Nuevo Jorge Chávez inició operaciones con aterrizaje de primer vuelo desde Madrid [video]
-
¿Por qué los huancaínos son los más felices y qué factores resaltan su identidad?
-
Frío en Lima: temperaturas bajarán hasta 12 °C en primera semana de junio
-
¿Por qué junio es el mes jubilar de Cusco y qué fiestas notables se celebran?
-
Nuevo Jorge Chávez: recomendaciones para agilizar registro migratorio de pasajeros
-
Nuevo aeropuerto Jorge Chávez: Sutran refuerza presencia en av. Morales Duárez